CONCURSO PARA EL BAR ESCOLAR 2021-2023

bar.jpg

REQUISITOS

  1. Hoja de vida del administrador del bar, que incluya por lo menos cuatro certificados de honorabilidad de personas que lo garanticen y que gocen de alta estima social.

  2. Carpeta con el personal que va a laborar en el bar.

  3. RISE o RUC para poder emitir facturas a los padres de familia.

  4. Experiencia en expendio de comidas o afines.

  5. Presentación de la oferta del menú (saludable), incluidos los precios de cada opción.

  6. Conocimiento claro del Reglamento de Bares Escolares (Pequeña evaluación sobre dichos conocimientos).

Se receptarán las carpetas en la secretaría de la Institución Educativa en horario de 7H00 hasta 15H00, los días 9 y 10 de diciembre del presente año.

Alimentación Saludable

Es muy importante que tanto tú como tu hijo puedan llevar una alimentación balanceada, lo cual no quiere decir que sea cara, sino más bien buena y barata. Para empezar hay saber distinguir que los alimentos están divididos en grupos según la composición de los mismos:

  • Los cereales y tubérculos: Aquí encontramos el pan, los cereales de desayuno, el arroz, los fideos, el maíz, la avena, la quinua, la papa, el camote, la yuca.

  • El de las frutas y verduras: Todas las frutas y las verduras (tomate, lechuga, brócoli, coliflor, rábano, col, alverjitas, vainitas, zanahoria, pimiento, cebolla, espinacas, acelga...)

  • Las grasas: El aceite, la mantequilla, la margarina, la manteca.

  • Las proteínas: Carne de ternera, pollo, huevo, pescado. (Las vísceras como el hígado, los sesos, los riñones, aportan proteínas, pero también aportan grasas así que hay que consumirlos con moderación), las legumbres, es decir, los granos: las lentejas, garbanzos, frejol, también son fuente de proteínas.

  • Los lácteos y derivados: Aquí están la leche, el yogur, el queso, que también son buena fuente de proteínas.