Leyendas de la Amazonia

Integrantes: Natalia Aguilar – Amy Bermeo – Kelly Salto – Emily Morocho

Curso: 2ro de bachillerato "A"

El nacimiento de la selva Ecuatoriana

Tienen una cultura rica en leyendas, creen en seres superiores que conviven con el hombre. Este grupo era temido por cortar las cabezas de sus enemigos.

Los loros disfrazados

Esta leyenda básicamente nos narra la historia de de dos guacamayos que en realidad eran los dioses de la selva que hartos de disfrazarse de personas decidieron seguir a los hermanos al pueblo y adoptar forma humana de verdad para vivir entre hombres y mujeres de carne y hueso, los guacamayos que nos presentan en esta leyenda son una de las aves más características y hermosas de las zonas tropicales principalmente de la selva amazónica.

El monstruo de la laguna de Papallacta

Cuenta la leyenda que en un día un gran monstruo se asomó en la mitad de las aguas de la laguna. Los habitantes del lugar preocupados por esta terrible amenaza acudieron donde un chamán, quien con gran valor ingresó a las profundidades de las aguas con la ayuda de una lanza logrando vencer a la mitológica bestia que resultó ser una gran serpiente de siete cabezas, las mismas que fueron destrozadas. Para finalizar esta atractiva historia el chamán se convirtió en un inofensivo pato regresando a su tierra atravesando los ríos.

El delfin rosado

Esta leyenda se trata de En el norte de la Amazonía ecuatoriana donde viven los pueblos Kichwa, allí donde se hallan poblaciones de delfines rosados; dice la leyenda que “el origen de este singular animal fue un joven guerrero indígena, a quien uno de sus Dioses, envidioso de sus atributos masculinos, lo condenó a vivir en los ríos y lagos.